Culiacán, Sinaloa.- En el marco del tercer y último informe del trabajo legislativo de los diputados del Grupo Parlamentario, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinación de esta bancada, Feliciano Castro Meléndrez, emitió un emotivo mensaje, en el que reconoció la labor de sus compañeros de partido e integrantes de otros grupos parlamentarios que se convirtieron en aliados para lograr los avances que hoy se tienen en Sinaloa.
En su discurso, Castro Meléndrez hizo un llamado a la unidad y a la continuación de la lucha por la igualdad social y los derechos humanos, y enfatizó que el propósito de la izquierda, encarnado en Morena, viene desde muy lejos con muchas adversidades y se centra en la lucha por la igualdad social, la lucha por los derechos humanos, la lucha por una sociedad donde prevalezca la democracia y la participación de la gente.
El legislador morenista resaltó la importancia de la revolución de conciencias como premisa fundamental para garantizar los cambios sociales, haciendo eco de las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la transformación pacífica del país.
Anteponiendo el precepto de “Por el bien de todos, primero los pobres”, el diputado subrayó el compromiso de Morena con los sectores más vulnerables de la sociedad, ya que esta frase, acuñada por el presidente López Obrador, se ha convertido en el estandarte de la Cuarta Transformación y guía las acciones del partido en el Congreso de Sinaloa.
El diputado hizo un llamado a fortalecer el papel del Congreso de Sinaloa en el debate nacional, instando a una mayor participación en los temas que están configurando el nuevo rumbo del país.
“Necesitamos que el Congreso de Sinaloa sea protagonista en el debate nacional de los asuntos que están forjando la cuarta transformación”, declaró.
Castro Meléndrez también abordó los desafíos pendientes en Sinaloa, y reconoció la necesidad de un nuevo modelo de desarrollo rural que garantice la rentabilidad para los productores locales y rompa la subordinación a las grandes empresas transnacionales.
En un momento de reflexión, el legislador hizo un llamado a la militancia de Morena a no perder el contacto con el pueblo y dijo que no deben permitir la burocratización de la política desde el confort de las oficinas, y más bien, estar con el pueblo.
Finalmente el morenista concluyó su intervención haciendo un llamado a la unidad frente a los desafíos actuales, incluyendo la violencia y las campañas de desinformación y pidió a la ciudadanía no permitir más mentiras y a combatir la difamación contra el gobierno, reafirmando el compromiso de Morena con la verdad y la transparencia.