El gobernador Rubén Rocha Moya regresó con observaciones el decreto 879 que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En sesión de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, se informó que el ejecutivo estatal realizó observaciones a los artículos 3 BIS, 33 Y 4 transitorio.

En relación con el artículo 3 BIS que se refiere a la relección y alternancia de género, el mandatario estatal pide que se indique de manera expresa que no aplica para los casos de reelección hasta el periodo siguiente de elección del titular de la rectoría.

Sobre el artículo 33 que se refiere a los requisitos del titular de la rectoría, el gobernador solicita que sean valoradas las fracciones novena y decima en atención al criterio de razonabilidad que debe prevalecer en las normas, ello con el fin de no restringir o limitar el derecho de aspirar a ocupar cargos de elección al interior de la universidad.

En el caso del artículo 4 transitorio del Decreto, establece que no considero pertinente que el Consejo Universitarios sea renovado en un proceso electivo simultaneo con el correspondiente a la titularidad de la rectoría.

Considera oportuno que dicho precepto sea analizado nuevamente para efecto de valorar la posibilidad rescindir dichas elecciones señalando fechas distintas para cada una de ellas con el fin de garantizar una mejor organización al interior de la universidad con el fin de garantizar.

 En la misma sesión de la Comisión realizada este sábado por la mañana se aprobó un dictamen mediante el cual se hicieron las modificaciones solicitadas por el Ejecutivo Estatal, el cual será sometido para su análisis y discusión en el pleno este mismo fin de semana.

Deja un Comentario