Mireya Cristina Reyes Escuadras, bicampeona de Juegos Nacionales CONADE y actualmente estudiante de la Licenciatura de Fisioterapia de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa, entrena a conciencia todos los días con la mira puesta en buscar clasificarse a la Universiada Regional 2025 para darle una medalla a esta casa de estudios en la máxima justa deportiva a nivel Nacional.
“Hay un nivel muy bueno a nivel universitario, igualmente en 2025 hay Universiada Mundial que va ser en el Malí, mi expectativa es poder clasificar a este mundial para representar a la UAS”, expresó Reyes Cuadras.
La estudiante de la Licenciatura de Fisioterapia que combina sus estudios con la práctica del deporte de alto rendimiento ha sido 2 veces campeona de juegos nacionales CONADE en la prueba de 800 metros planos y su aspiración es competir en otras pruebas en la competencia interna conocida como Inter UAS.
“En el 800 siento que tengo una muy buena marca ya que le ha dado para ser campeona nacional y regional, en 400 también es mi prueba y vamos a probar en el 400 con vallas”, comentó.
Reyes Cuadras estableció que estudiar y practicar deporte de alto rendimiento en la Universidad Autónoma de Sinaloa si es posible para todos los jóvenes siempre y cuando se sepa distribuir el tiempo a lo largo del día.
“En mucho de organizarse ya que no es fácil se atleta y estudiante, hay cosas que priorizar y organizarse para poder realizar los entrenamientos y estudias, por las mañanas entreno de 7 a 10 (de la mañana) aproximadamente y a la escuela voy de 1:00 a 6:00 p.m. y hay unos días en que voy a prácticas, es tener bien organizados mis tiempos para poder hacer todos”, indicó.
La joven dejó en claro que en sus estudios como en la práctica del deporte siempre ha sido fundamental la disciplina y su actitud ante los retos que ella misma se impone de acuerdo a las capacidades que ella siente poseer.