+ El titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Miguel Calderón Quevedo, dijo que ante este vacío de poder, también se ve una gran oportunidad para depurar los cuerpos policiacos
Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Si bien los robos en el centro de la ciudad habían disminuido gracias a un operativo en conjunto con autoridades municipales y comerciantes, actualmente se vuelven a presentar y con mayor impacto, esto debido ante los recientes brotes de violencia en el municipio de Culiacán.
El titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Miguel Calderón Quevedo recordó que la estrategia mostró resultados positivos en pocos días, logrando reducir los delitos a cero en la zona.
No obstante, se ha visto que ante el aumento de la inseguridad, la situación actual representa tanto un desafío como una oportunidad.
“Ante este vacío de poder, desde mi perspectiva optimista, también vemos una gran oportunidad para depurar los cuerpos policiacos”.
Calderón Quevedo subrayó que la depuración de las policías es fundamental para reducir el impacto negativo de aquellos elementos que no actúan con honestidad, añadiendo que esta acción podría fortalecer la confianza de la ciudadanía.
“Es una oportunidad para mejorar el día a día de los cuerpos de seguridad”.
En relación con la suspensión de la licencia colectiva de armas de fuego, el titular del CESP advirtió sobre un vacío de seguridad que debe ser cubierto.
Finalmente, declaró que los comerciantes ya han comenzado a organizarse mediante redes internas de información para proteger a sus clientes y empleados.