José Ángel Beltrán
Culiacán, Sinaloa. Faustino Hernández, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa y su chófer fueron asesinados a balazos en su residencia ubicada en el fraccionamiento residencial Parque Alameda en el Desarrollo Urbano Tres Ríos al norte de Culiacán.
El líder ganadero y político fue asesinado aproximadamente a las 9:00 horas de la mañana de este lunes en su residencia ubicada en la privada Rufino Tamayo, que se encuentra a una cuadra al oriente del bulevar Enrique Sánchez Alonso.
Junto con el funcionario fue asesinado otro hombre de nombre Jesús N, quién presuntamente es su chofer o secretario particular.
Vecinos del sector reportaron los disparos al servicio de emergencias, en el cual indicaban se escuchaban fuertes detonaciones de arma de fuego.
Policías estatales llegaron al lugar y encontraron al chofer tirado boca abajo a la entrada de la cochera; Jesús presentó múltiples disparos de arma de fuego en las piernas, brazos y en la espalda que le provocaron múltiples fracturas.
Faustino Hernández alcanzó a correr unos metros hacia el interior pero fue alcanzado por las balas en el comedor; el funcionario también quedó tirado boca abajo con múltiples impactos de bala en el cuerpo, principalmente en la cabeza.
Los delincuentes se dieron a la fuga sin que pudieran ser localizados por las autoridades.
En el sitio quedaron como evidencia decenas de casquillos de bala de arma larga al parecer de rifle AK-47 de los llamados ‘cuerno de chivo’.
La zona fue acordonada por la policía mientras se realizaban las diligencias.