Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Ante la inconformidad en la manera en que fue despedido el Licenciado en Educación Física Vicente López Alvarado por el Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, padres de familia hicieron presencia en Palacio de Gobierno este lunes 30 de septiembre.
La madre de familia Rosario Bojorquez, compartió que es una protesta en contra de las decisiones que se han tomado por parte del ISDE al dejar a sus hijos sin entrenador de tiro con arco, teniendo dos semanas en tal situación.
“Y en sí no es el que lo hayan dejado fuera sino la forma cómo manejaron. De hecho, a nosotros nos ignoraron totalmente, no nos han ni siquiera acercado con nuevo entrenador ni nada, incluso la semana pasada fuimos a hablar con el director Julios Cascajares y la verdad es que ya llevaba la postura muy firme de que no iba a cambiar, nos atendió y la verdad fue dioquis el haber ido, y de ahí mandó a gente a que sacara incluso las carpas, la verdad se vieron muy mal, y después de eso se fueron a un convivio, él estaba apurado por atendernos y nada más tenía un convivio de juego ahí dentro de las instalaciones”.
El grupo de arquería, destacó, no permanece en la deriva en el sentido de que se quedan con el docente López Alvarado al haber trabajado con él por 2 años, fortaleciendo a sus hijos los cuales comentó que quieren aprender con él.
Con ello, que ya ha transcurrido una semana sin respuesta de la postura entregada en el Palacio de Gobierno.
“Es una postura de parte de los padres de los 25 alumnos que están involucrados en esta situación, y se le hizo saber al gobernador pues para ver si atiende la petición y nos da una respuesta porque las autoridades hasta ahorita del ISDE no han dado una respuesta acorde que justifique la salida del maestro”.
De ello, que se quiere que el nombre del docente sea limpiado al señalar que se maneja una malversación de dinero, no siendo real.
Así, que continuarán trabajando con el docente López Alvarado al opinar que es la persona indicada para enseñar a sus hijos, estando él lastimado por la situación y fortalecido por los padres, y los hijos en espera de encontrar espacio para continuar con las clases.