Guasave, Sin.- Después de cerca de 48 horas de que su familia no sabía sobre su paradero, este lunes Judith Miranda, quien era buscada por sus familiares desde el sábado, ya se encuentra con su familia sana y salva.
La directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Guasave, Xóchitl Soto Fierro, dio a conocer que como institución se acercaron a los familiares de Judith para darle acompañamiento jurídico, y la misma abofada de Immujeres confirmó que ya se encontraba con sus familiares.
“Precisamente en estos momentos se encuentra la abogada con ella, atendiendo la situación, y tengo ahorita un mensajito donde me informa nuestra abogada que ya apareció afortunadamente”, indicó Soto Fierro.
La directora del Immujeres en Guasave, informó que hasta el momento no contaba con más información sobre la aparición de Judith, así como tampoco el motivo de su desaparición estos días. Aseguró que lo importante es la aparición de la persona, lo que recalcó como una buena noticia.
Soto Fierro recalcó la importancia que tiene el activar los protocolos de búsqueda a tiempo, para que se empiecen a mover todas las autoridades involucradas y la propia familia, amigos y sociedad en general. Agregó que estas acciones de avisar a las autoridades de manera inmediata sobre personas desaparecidas son importantes ya que no dan tiempo a que estas situaciones crezcan o se compliquen.