+ La dirigente de CANIRAC Culiacán Laura Guzmán Torrontegui, que tienen un promedio de venta de un 50 por ciento
Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- A pesar de la violencia que se ha tenido desde el pasado 9 de septiembre, la mayoría de los restaurantes se encuentran abiertos en busca de la venta, informó Laura Guzmán Torrontegui, dirigente de CANIRAC Culiacán para Viva La Noticia.
Estos restaurantes, comentó que se encuentran en la mejor disposición para ofrecer sus productos, sobre todo aquellos que tienen servicio desde las 8 de la mañana.
“Y la mayoría está cerrando 7-8 de la noche, los que están por la tarde dando su servicio, y pues seguimos tratando de buscar en la medida de las posibilidades seguir ofreciendo los servicios”.
En ocasiones, respecto a la afluencia en la asistencia para el consumo, destacó que se llega a tener un ligero impulso, llegando a tener ventas de hasta el 50%, sin embargo, que cuando llega a haber una situación de inestabilidad que involucre robo de vehículos o asaltos, que se vuelve a caer la venta a un 20%.
“Ya ahorita no son tanto las balaceras, el tema es el miedo a salir y transitar por la ciudad por los levantones, por los secuestros exprés, por los asaltos, eso desincentiva mucho que la gente quiera salir a comprar o a transitar por la ciudad”.