Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El presidente del Patronato de Revitalización del Centro Histórico, José Valenzuela García, reveló que en los negocios ubicados por el Paseó del Ángel no han sido víctimas de robo o saqueos.
Señaló que han tenido conocimiento de vandalismos en algunos negocios que operan en el sector centro de la ciudad de Culiacán, pero hasta el momento en este lugar no se han registrado este tipo de hechos.
Valenzuela García coincidió en que se debe trabajar más en materia de seguridad pública, y en particular se pronunció por que no caiga el corredor gastronómico “Paseo del Ángel”, ahora ya reconocido como “Barrio Mágico” por la Secretaría federal de Turismo.
Lamentó que por los hechos violentos se esté registrando una baja afluencia de clientes, lo que ha orillado a algunos restaurantes a dejar de trabajar de noche y a abrir durante las mañanas.
La empresaria restaurantera y presidenta de la Comisión de Restaurantes, Alma Cecilia Inzunza Campos, expuso que en términos generales la actividad se ha reducido, pero se mantiene durante el día, en tanto que en la noche sí hay menos actividad.