Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. La seguridad es un derecho humano, habiendo un concepto a partir de los derechos humanos, en dónde se expone que se tiene que hablar de la seguridad ciudadana no de la seguridad pública, compartió con Viva La Noticia, el profesor Óscar Loza Ochoa de la Comisión de Defensa de Los Derechos Humanos.
Destacando que la seguridad pública, se entiende cómo seguridad solamente para resolver el problema de la existencia de la estructura gubernamental.
“Y la otra implica pues más allá del mero trabajo de la policía entonces es un derecho humano la seguridad ciudadana, la gente debe de estar muy consciente que hay un responsable obviamente de esta seguridad para poder desplazarse a todos lados y es el estado es la autoridad”.
Y que de el depende la seguridad de las personas, no solo para ir a la escuela, al trabajo a dónde sea, sino que también tengan la seguridad de la salud en fin las personas merecen tener la seguridad en todas partes.
Loza Ochoa, reitero que el responsable es el Estado, el que tiene que brindar la garantía de esa seguridad ciudadana al ser una obligación constitucional.