+ El dirigente de los Pescadores de Altata, Juan Pablo López Pérez, manifestó que por esa razón en esta zona se levantará la veda hasta el próximo 12 de octubre
Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Buscando el crecimiento del camarón, los pescadores de la Bahía de Altata implementaron una autoveda, levantándola el próximo 12 de octubre, informó Juan Pablo López Pérez, dirigente de los pescadores de Altata para Viva La Noticia.
Habiendo pospuesto la salida de las embarcaciones a la captura, comentó además que principalmente era para brindar al crustáceo un poco más de tiempo para crecer, además de la situación de inseguridad y para poder alistarse en su totalidad en las artes de pesca.
“Ahorita ya estamos a un 98% ya completos, ya estamos listos esperando únicamente el día del arranque de la pesca; estábamos preparados para el día 6 de octubre, pero optamos por quedarnos otros 6 días más para hacer afinaciones y hacer acercamiento de hielo, porque estábamos batallando con las hieleras y hacer acercamiento de lo que es gasolina”.
Si bien no se han tenido complicaciones en el sector pesquero debido a la violencia registrada desde el pasado 9 de septiembre, señaló que “todos estamos en la balanza”, temiendo por ello, estando bien afortunadamente.
“Únicamente en sectores nada más como en el sector de Eldorado tenemos problemas, y en el sector rumbo a Aguamitas tenemos también, pero está todo tranquilo ahorita”.
Los problemas que se han reportado, señaló que se han tratado únicamente por avistamientos de personas armadas y militares realizando recorridos en los campos, sin embargo, que es una situación que ha generado temor.
Con ello, concluyó comentando que tras el levantamiento de la autoveda se espera que se pueda tener una buena captura y que los resultados sean benéficos para el sector.