Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La reforma a la Ley de Hacienda del Estado de Sinaloa para restituir al Gobierno estatal el cobro de las guías de tránsito de ganado es una de las diversas iniciativas que quedan pendientes para la nueva legislatura, reconoció el ex diputado local Feliciano Castro Meléndrez.
El ex presidente de la Junta de Coordinación Política y ahora secretario General de Gobierno dijo que la misma dinámica de trabajo del Poder Legislativo impidió que esta y otras propuestas no se pudieran atender por parte de la 64 legislatura.
Sin embargo, manifestó que en Comisiones quedó una propuesta de dictamen de dicha reforma, la cual deberá ser atendida por las y los nuevos diputados sin necesidad de que se tenga que ratificar gracias a las reformas que aprobaron a la Ley Orgánica del Congreso local.
“Hoy con las reformas que se hicieron a la Ley orgánica las nuevas legislaturas está obligada a darle continuidad a todas las iniciativas sin necesidad de que sean ratificadas como estaban antes”, detalló el ex legislador local de Morena.
Castro Meléndrez reconoció que quedan pendientes diversas iniciativas por aprobar, pero destacó un aspecto fundamental que es elevar al Poder Legislativo de Sinaloa como parte del Constituyente Federal, es decir, ser protagonistas del debate nacional de cara a los problemas del país.
Mencionó como ejemplo es el tema del sector primario como el campo, la pesca y la ganadería que reclaman de un modelo de desarrollo rural inscritos en la Cuarta Transformación y que en esa perspectiva ser protagonistas desde Sinaloa a través del Congreso.