Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Alianza para el Desarrollo y la Competitividad de las Empresas, Julio César Silvas Inzunza, afirmó que es momento de libertar el transporte público de pasaje en Sinaloa, luego de que los concesionarios dejaran de prestar el servicio por el tema de la violencia.
Manifestó que, si el servicio no lo pueden facilitar los transportistas, los empresarios lo pueden generar de manera colectiva o particular como empresa, porque les cuesta mucho a los colaboradores llegar a sus centros de trabajo al encarecerse el costo de las plataformas digitales.
El líder de Adecem dijo que entienden que los concesionarios y choferes del servicio tengan temor de prestar el servicio en ciertas situaciones, pero existe la necesidad porque aun cuando hay rutas que operan de manera normal otras dejan de circular las unidades temprano.
“Hay negocios que no cierran tan temprano y el trabajador tiene que irse corriendo y si no irse en una plataforma digital, que es muy caro”, expresó el también integrante del Colectivo de Organizaciones y Empresas (Core33).
Silvas Inzunza recordó que hace tiempo la Comisión Federal de Competencias (Cofece) hizo un llamado al estado para que libere este servicio público, como se hizo en su momento con el servicio de transporte de pasajero federal, que es un caso de éxito.