Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Aunque las actividades en la ciudad de Culiacán poco a poco se han activado, la presencia de comensales en el sector restaurantero sigue siendo baja, pero se ha ido recuperando, afirmó la empresaria restaurantera Alma Cecilia Inzunza Campos.
La presidenta de la Comisión de Restaurantes del Colectivo de Organismos y Empresarios expuso que en términos generales la actividad se ha reducido, pero se mantiene durante el día, en tanto que en la noche sí hay menos afluencia.
“Yo creo que no estamos ni al 15 por ciento de lo que se vende dentro del área de restaurantes, algunos puntos solamente con servicio a domicilio, todavía hay mucha incertidumbre para la clientela salir a esas horas, sin embargo, hay parte de la ciudad donde parece que nada pasara”, expresó.
Inzunza Campos señaló que algunos restaurantes han implementado una serie de acciones para continuar prestando la atención a sus clientes y evitar ponen en riesgo a sus colaboradores como es el caso de reducir los turnos en la idea de evitar despidos.
Indicó que también han aprovechado para autorizar las vacaciones a quienes estaban pendientes de tomarlas para que puedan irse con su sueldo completo, en estos momentos donde la afluencia de clientes ha bajado de manera significativa por el tema de la inseguridad.