Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- La capacitación del personal es la estrategia para abordar las atenciones en las líneas telefónicas de la Secretaría de Salud, informó el Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de Prevención y Promoción de la Salud para Viva La Noticia.
Prevaleciendo desde la pandemia los motivos por los cuales las personas se acercan a las líneas de atención telefónica de la Secretaría, siendo la ansiedad y la depresión, comentó que esta capacitación se basa en el mejoramiento del servicio tanto vía telefónica como presencialmente.
“Y pues estamos trabajando mucho en capacitar al personal para que ellos también en las unidades médicas pues también den una correcta asesoría a toda la población y poder llegar a mas personas”.
De esta manera, comentó, al momento en que las personas requieran o decidan recurrir a estas instancias o líneas, que la atención, ya sea presencial o remota a través de la línea, sea de la manera correcta.
Con ello, que los números telefónicos son tanto de la Línea de la Vida, el Centro Regulador de Urgencias Médicas Sinaloa y el Hospital Psiquiátrico de Sinaloa.
Los números de atención son los siguientes, siendo del Centro Regulador de Urgencias Médicas Sinaloa: 667 713 0063; la Línea de la Vida: 800 911 2000; y del Hospital Psiquiátrico de Sinaloa: 667 754 1510, 667 754 1520, 667 754 1525, 667 754 3102, 667 754 3103.