Redacción
Culiacán, Sinaloa.- En la Ley Orgánica de la UAS, no hay ningún artículo que vaya en contra de la educación, por lo que no hay razón alguna para la suspensión por tiempo indefinido de clases, afirmó el diputado local Ambrosio Chávez Chávez.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, y en esta ocasión conducido por los periodistas Claudia Araujo y Bernardo Hurtado, el legislador indicó que con la reforma a la Ley Orgánica no se violenta la autonomía universitaria.
“Simplemente la estamos dotando de un instrumento jurídico que ayude a la institución, así como a la UAdeO y a otras instituciones para que se actualicen, se modernicen y también despeguen académicamente, y no se queden rezagadas respecto a las reformas jurídicas que hay a nivel nacional”.
Es por eso que el paro general indefinido en la UAS, es una situación inoportuna, inadecuada, y no están de acuerdo, ya que no hay justificación, ya que el Congreso no solo está dotando a la UAS de un instrumento jurídico, sino también del apoyo financiero.
“Estamos aportándole un presupuesto anual que no se regatea a la UAS, estamos dándole 8 mil millones de pesos en lo federal, y en lo estatal el Congreso del Estado está aportando un presupuesto, para que los alumnos estudien, para que los maestros trabajen, para que los directivos y administrativos cumplan con su función”.
Por esa razón dijo, no es justo, de ninguna manera que se interrumpan las clases por caprichos y por cuestiones políticas.
“No hay ninguna justificación, ni laboral, ni financiera para que se interrumpan las clases en la Universidad Autónoma de Sinaloa”.
Destacó que la suspensión de clases puede afectar legalmente a la UAS, ya que están incurriendo en violaciones importantes, porque e4stán interrumpiendo el derecho a la educación.
“Los Jóvenes tienen derecho a la educación gratuita, puntual, sin interrupción, y el estado estamos obligados a darles todos los elementos necesarios, entonces, las autoridades que hoy interrumpen las clases para los jóvenes, dan una muestra de irresponsabilidad, que no están cumpliendo con su obligación legal”.