Cornelio Figueroa
Guasave, Sin.- Irma Yanet Parra la joven que denunció de manera formal al coordinador del programa Sembrando Vida, Alejandro Apolo Acosta Cota, de violencia de genero y laboral, se manifestó a las afueras de las oficinas de la Fiscalía General del Estado en Guasave, para exigir justicia por su despido injustificado, así como para recalcar la violencia y acoso que sufrió por parte del funcionario, esto mientras el denunciado rundía su declaración.
La joven habitante de Baromena en Sinaloa Municipio, aseguró que fueron violentados sus derechos por parte de Alejandro Apolo Acosta Cota desde que salió embarazada, pues no recibió ningún día de descanso ni antes ni después de tener a su bebé, incluso cuando le notificó que sufría preeclampsia con grado de severidad, cardiopatía en fase dilatada y trombosis pulmonar.
La demandante aseguró que durante su estancia en el hospital el coordinador del programa Sembrando Vida, le pedía trabajo, aun cuanto este sabía de su condición.
Yanet Parra realizó la denuncia el 21 de mayo del 2024, y pide que se haga justicia, que le devuelvan su trabajo, pero sin estar bajo el cargo de Alejandro Apolo Acosta Cota.
Hizo un llamado al gobernador para que atienda este caso, ya que dijo tener miedo. Agregó que es muy difícil vivir con miedo en el trabajo porque este hombre es misógino.
Aseguró que no es la primera vez que hay una denuncia en su contra, ya que Alejandro Apolo Acosta Cota, ya ha tenido más denuncias por misoginia. Al lugar arribaron elementos de la Unidad de Genero de la secretaria de Seguridad Ciudadana, quienes aseguraron que le darán seguimiento a este caso.