Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Los comerciantes del primer cuadro del centro de la ciudad a consecuencia de la inseguridad y violencia que vive la ciudad, se quedaron con el 100 por ciento de la mercancía con relación a las fiestas patrias, sin poder sacar nada de ventas.
El señor Arturo Cabrera, quien es comerciante compartió con Viva La Noticia que se quedaron con deudas, la inversión, créditos e incluso con el pago de las costureras.
Por lo que no ven que, las ventas para Halloween sean buenas, siendo una crisis generacional ya que en todos los rubros esta igual.
“Estamos con una expectativa incierta y con incertidumbre, o sea, se puede invertir pero tenemos un gran riesgo, que la gente todavía no recobra la confianza y de mandar a sus hijos a los kinder, escuelas o hacer esta actividad nocturna ¿no? Que es el Halloween, el dulce por la noche, entonces estamos viendo que es muy incierta esta temporada y al no tener liquidez , ni ganancias para cubrir los pagos atrasados que tenemos pues nos deja en indefencion”.
No queriendo pedir más créditos, ya que las deudas que tienen estarían aumentando a un más, algo que por el momento no se puede permitir.
Sin embargo, quien pida los créditos correría un gran riesgo de no lograr las expectativas y quién decida no invertir corre el riesgo de quedarse estancado, es decir, es un arma de doble filo.