Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa-. Organismos sociales de lucha por la paz demandan mayor seguridad para toda las personas, este martes 8 de octubre alrededor de un grupo de 10 organizaciones sociales encabezados por la Defensa de los Derechos Humanos, Guerreros Azules, colectivo de comerciantes del centro, rastreadoras, Tianguis de la Col. Huizaches, entre otros se reunieron para expresar su inquietud y temor por la ola de vulnerables que acontece en la ciudad desde hace ya un mes.
Enrique Díaz, parte de estos organismos señalando que una vez que concluyeran la conferencia de prensa se trasladarían inmediatamente a palacio de gobierno para hacer entrega de un documento en donde se exige el establecimiento de una mesa de diálogo de forma inmediata para buscar los mecanismos de solución al problema de la violencia e inseguridad que priva en la entidad y que ha costado la vida de muchos sinaloenses.
“El problema del narcotráfico no es nuevo, esto se presentó en los años 70 cuando se permitió la siembra y distribución de estupefacientes y Sinaloa empezó a tener su despegue como un estado interesante para la distribución comercialización y tráfico de droga”.
Expresaron su temor porque la ola de violencia no concluya a la brevedad posible y los levantones privación de la libertad y asesinatos se sigan suscitando.