Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- A pesar de incidentes menores de pesca furtiva, el monitoreo y cuidado en inspección y vigilancia continúa en la autoveda de camarón, informó Juan Pablo López Pérez dirigente de los pescadores de Altata para Viva La Noticia.
Estando cuidando este monitoreo en la bahía, comentó que los casos que se han presentado de pesca furtiva no han sido a gran escala, siendo pocos kilos.
“Pesca furtiva en gran escala no, todo ha estado tranquilo, hay personas que van y sacan de 1 a 2 kilos para comérselos ellos mismos, pero pues ahí mismo se detienen a esas personas”.
Cuando se detiene a estas personas, informó que únicamente se les realiza una nota de precaución llamando a no realizar la pesca furtiva, no siendo benéfico, perjudicando a sí mismos. Con ello, que no se responde con autoridad, realizando entre los pescadores inspecciones comunitarias.
Así, que no consideran que las capturas furtivas presentadas hasta el momento vayan a impactar en la captura con su levantamiento este próximo 12 de octubre.
Habiendo implementado la autoveda para dejar crecer al camarón, terminar con las preparaciones de las artes de pesca, y que la inseguridad desapareciera un poco más, comentó que ya están listos a la espera del levantamiento.
“Sí, ya estamos con más tranquilidad, ha estado todo un poco mejor, esperamos iniciar ahorita para el día 12 primero Dios”.
Con ello, concluyó informando que el levantamiento de la veda de camarón el altamar continúa siendo el próximo 17 de octubre.