Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, aplaudió que se haya levantado el paro de labores en la Universidad Autónoma de Sinaloa tras la Mesa de Diálogo que se llevó a cabo en la Ciudad de México entre autoridades de la institución, Segob y el gobierno estatal.

La también coordinadora del Partido Acción Nacional en el Congreso local manifestó que independientemente de las pugnas que existen entre dos partidos políticos, era necesario que se llegara a un acuerdo porque los principales afectados son maestros y alumnos.

La Universidad Autónoma de Sinaloa levantó este jueves el paro indefinido de actividades que había decretado desde el lunes pasado y regresó a clases en modo presencial a excepción de los municipios de Culiacán, Elota, Eldorado y Navolato, que se continuará en forma virtual por el tema de la violencia.

“Qué bueno que ya se llegó a un acuerdo, que bueno que se tomó esa decisión la Secretaría de Gobernación junto con las autoridades de la UAS, porque los alumnos y los maestros que no están ni a favor de un partido u otro no tienen vela en el entierro”, expresó.

En el encuentro entre las autoridades se acordó realizar una segunda Mesa de Diálogo a finales de este mes, la cual podría realizarse en Culiacán, con la presencia de representantes de la Secretaría de Gobernación o en la Ciudad de México nuevamente.

La reunión fue presidida por César Yáñez Centeno Subsecretario de SEGOB, en la que participaron el secretario general de Gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, así como una representación de autoridades de la UAS encabezadas por el encargado del despacho de la rectoría, Candelario Ortiz.

Deja un Comentario