Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Durante la instalación de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, la diputada Irma Moreno Ovalle hizo un llamado a las y los legisladores federales que representan a Sinaloa en la Cámara de Diputados que la importancia del campo sinaloense se vea reflejado en el presupuesto del 2025.

La legisladora de la bancada del PRI dijo que le dan un voto de confianza a la presidenta Claudia Sheinbaum en que cumpla con el compromiso de apoyar a este sector, ya que después de 6 años del abandono en la agricultura comercial el estado paso del cuarto al quinto lugar en producción.

La presidenta de esta comisión permanente al interior del Poder Legislativo recordó además que se perdió el estatus zoosanitario en el tema del ganado, desapareció la Financiera Rural, así como 29 programas que daban respaldo a la gente en el campo y que hoy se ven afectados.

“Sinaloa es un estado productor, pero necesitamos que no nos dejen solos y aquí vamos a estar desde la Comisión de la mano de la gente para sacar adelante la producción, porque lamentablemente México se ha convertido en el principal importador de maíz en el mundo”, lamentó.

Moreno Ovalle manifestó que también tocaran las puertas en Gobierno del Estado para que la propuesta de Presupuesto de Egresos que enviara el ejecutivo estatal al Congreso el próximo año venga fortalecida y se vea reflejada en beneficio de los productores agrícolas y del sector ganadero.

Deja un Comentario