Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Diputados locales del PRI y PAN criticaron los errores que se encontraron en la reforma al Poder Judicial que fue publicada el pasado 15 de septiembre y que ahora se pretende con una nueva iniciativa legislativa corregir los problemas de redacción y armonizar el texto.
El líder de la bancada priista en el Congreso del Estado, Bernardino Antelo Esper, recordó que en el senado el PRI fue el único partido de oposición que ninguno de sus integrantes dudo en el sentido de votar contra de esta reforma porque sabían que estaba mal hecha.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional recordó que la aprobación de estas modificaciones provocó repercusiones no solo en el ámbito nacional sino internacional con prácticamente una devaluación y el nerviosismo por una fuga de capitales.
“Nosotros vamos a estar muy vigilantes, hemos dejado en claro que somos una oposición responsable y que vamos a estar siempre señalando lo que no esta correcto como se hizo en las dos cámaras federales”, aseveró Antelo Esper.
Por su parte, la diputada del PAN Roxana Rubio Valdez señaló que es una vergüenza se haya aprobado una reforma al Poder Judicial con errores y ahora se pretenda subsanar con otra iniciativa.
La también presidenta del albiazul en Sinaloa aseveró que a los morenistas se les está cayendo de las manos el Poder Judicial como les pasó con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
“Ojalá que en esa corregir se incluyan cosas que estaba proponiendo la oposición. Pero si se les está cayendo de las manos el Poder Judicial como se les cayo de la mano salud, el Insabi”, expresó la también líder del PAN en Sinaloa.
La reforma judicial aprobada por la mayoría legislativa de Morena y sus aliados del PT y Partido Verde contiene errores en torno a la duración del mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el procedimiento para elegir a jueces, magistrados y ministros.