Aplicando una serie de medidas de prevención, luego de un reciente análisis ante la situación de inseguridad que prevalece en la Unidad Regional Centro (URC), el Encargado del Despacho de Rectoría, doctor Candelario Ortiz Bueno, informó que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), regresará a clases presenciales tanto en el nivel superior como medio superior, a partir del día lunes 14 de octubre del año en curso.

“Como medidas de prevención, se han adecuado los horarios de las actividades académicas, que tendrán inicio a las 8 de la mañana para el turno matutino y deberán concluir a las 5 de la tarde para el turno vespertino, de igual forma los programas educativos que operan en horario nocturno se mantendrán en modalidad virtual”, precisó.

Señaló que en el sistema escolar de modalidad semiescolarizada y diplomados sabatinos, darán inicio con clases presenciales a partir de este sábado 12 de octubre, en un horario entre las 8 de la mañana y 5 de la tarde, sin embargo, los programas semiescolarizados impartidos en las localidades de Eldorado y Costa Rica, continuarán en modalidad virtual.

Del mismo modo, el mandatario universitario, aclaró la reciente nota que ha trascendido a través de un medio de comunicación, donde confirmaron que un juez de la ciudad de Los Mochis negó a la Casa Rosalina la suspensión en el amparo contra la Ley Orgánica de la UAS.

“Quiero informarles que tenemos suspensiones provisionales a favor de algunos de nuestros compañeros universitarios y se está valorando interponer en los próximos días el amparo de la UAS contra dicha ley, como fue acuerdo del H. Consejo Universitario”, aclaró.

Exhortó a la comunidad universitaria y sociedad sinaloense a seguir manteniéndose informados sólo por canales y plataformas oficiales de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Deja un Comentario