Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La diputada María Teresa Guerra Ochoa adelantó que buscarán realizar reformas a la Ley Orgánica del Congreso del Estado en materia de paridad de género, para implementar el Parlamento Abierto, crear oficinas de asesoría interna y gestión ciudadana.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política de la 65 legislatura Informó que también se contempla la creación de la Unidad de Género interna para garantizar en toda la estructura del Poder Legislativo la paridad e igualdad de género.
“Vamos a hacer una revisión de la Ley Orgánica porque estamos viendo que no hay lenguaje incluyente en la propia Ley Orgánica, eso viene de atrás, pero estamos haciendo un compromiso como congreso”, explicó la también coordinadora de la bancada morenista.
Guerra Ochoa dio a conocer además que van a presentar en breve una agenda común entre los diferentes grupos parlamentarios que sea plural, incluyente y de respeto con aquellas iniciativas y propuestas en las que haya coincidencias.
La semana pasada los Grupos Parlamentarios de Morena, PVEM, PRI, PAN, PAS y MC, así como la diputada del PT, presentaron sus agendas de trabajo, en las que coinciden por legislar a favor de Sinaloa, las mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como grupos y personas en condición de vulnerabilidad, y por la protección del medio ambiente y de los animales.