Redacción

Culiacán, Sinaloa.- En el sorteo que se realizó este fin de semana para la elección de jueces y magistrados, los números impares van a la elección del 2025 y los números pares a la elección del 2027, explicó la Senadora de la República Imelda Castro Castro.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la Senadora indicó que antes del sorteo el Consejo de la Judicatura Federal, les hizo llegar la lista de jueces y magistrados de circuito.

“Obviamente si es una lista pues, está en número progresivo, entonces los sacamos pares e impares y se meten a la tómbola solamente para eso, no es para que se diga, la vida o la historia del futuro profesional de unos y otros, no”.

En este caso, explicó, no se trata de personas, son cargos que ahorita están ocupados, y quienes ocupan estos cargos, pueden ser candidatos o candidatas, que se podrán registrar a partir del 24 de noviembre.

“Si están dentro de los impares, pueden participar en la elección del 2025 o en su momento podrán participar en 2027, no es como en la reforma de Zedillo, que era se van todos los ministros, no, todos los que están pueden seguir, pero ahora tienen que someterse a la voluntad del pueblo”.

Deja un Comentario