Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. No se tiene identificado si el consumo de sustancias ilícitas se ha disminuido a consecuencia de la violencia que se vive actualmente en el municipio, puesto que se sigue dando el consumo y la atención a los pacientes, compartió con Viva La Noticia, el director del Centro de Integración Juvenil en Culiacán (CIJ), Manuel Velázquez Ceballos.
Señalando, no ha bajado el número de pacientes que se atiende en este centro de salud.
“Estamos si, implementando una intervención en línea, ya que algunos pacientes si han tenido cómo cierto temor acudir de manera presencial entonces los estamos atendiendo en línea, a través de las plataformas de zoom o de WhatsApp, pero si seguimos atendiendo a pacientes”.
No bajando el número de pacientes que buscan a algún tipo de ayuda ya sea psicológica o farmacoterapia.
Velázquez Ceballos, precisó, que a partir de esta situación de violencia han estado ofertando los servicios de prevención, en la parte de la salud mental.
“Y hemos atendido también esa parte de jóvenes principalmente que se encuentran con mucha ansiedad por no estar en la posibilidad de hacer una vida normal, principalmente en las tarde noches”.
El director del CIJ, dio a conocer que para todas aquellas personas que quieran recibir apoyo psicológico, lo pueden hacer, marcando al teléfono 667 716 4146 o bien acudir al centro que se encuentra en Mariano Escobedo 651, Primer Cuadro, 80000 Culiacán Rosales, Sin.