Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. La nueva planta potabilizadora en la zona sur de la ciudad, estará beneficiando a la planta San Lorenzo, puesto que le bajaría presión y evitaría la rupturas de tuberías como ha pasado, por su antigüedad y que cada vez que existe una ruptura colonias que se encuentran conectadas a ella se queden sin el suministro del agua.
El gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), Roberto Zazueta Tapia informó que, está nueva planta potabilizadora estaría atendiendo un buen número de colonias de ese sector y a su vez ayudando a la planta de San Lorenzo.
“Ayudaría en el tema de la planta San Lorenzo que beneficia a 180 colonias, entonces le bajaríamos ahí un cierto de colonias ahí para administrarla de dos plantas, será por el marco Denise, por el canal el 7 ahí es un terreno, pero el proyecto ya está”.
La construcción de esta planta lleva alrededor de 6-7 meses, precisó, pasando la licitación son 45 días, es por eso que se habla de entre 6-7 meses que estará en construcción esta nueva planta.
Teniendo así una capacidad de 250 litros por segundo, la planta San Lorenzo es de mil litros por segundo, por lo que la nueva planta sería un cuarto de lo que es la planta San Lorenzo.
Con ello, que dentro de los proyectos que se tienen para el próximo año en la Junta, es atender mayormente a Imala y Tepuche zonas que falta encontrar agua.
Señalando han realizando sondeos, sin embargo no han encontrado este líquido vital.
Por último, Zazueta Tapia, declaró que para que localidades que se enfrentan todos los años a los problemas de la sequía, ya no tengan que recibir agua a través de pipas, la JAPAC estará construyendo siete pozos.