Las autoridades universitarias pueden buscar en la Mesa de Diálogo que se lleva a cabo en la secretaría de Gobernación federal salidas judiciales que contempla la ley y que pueden ser más benignas para quienes están siendo procesados, señaló el gobernador Rubén Rocha Moya.
Manifestó que por parte de gobierno del Estado se acude a estos encuentros en los que también participan autoridades de la UAS y del gobierno federal con la única intención de colaborar en los acuerdos que ahí se establezcan.
Sin embargo, Rocha Moya aclaró que por más peso que tenga una autoridad, los procesos legales que llevan a cabo actualmente contra funcionarios de la institución acusados de presuntos actos de corrupción no se pueden terminar por acuerdos políticos.
“Lo que pueden hacer es recomendar, un grupo que se reúne y gobernación que es el gobierno federal puede sugerir saben que hay manera de que se pongan de acuerdo y los juicios 1, 2 o lo que sean los pueden sacar por la vía del procedimiento abreviado”, precisó.
El mandatario estatal destacó que la reunión que se celebró el pasado miércoles en la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México se acordó levantar el paro de labores en la universidad, así como llevar a cabo un nuevo encuentro a finales de este mes.