Cinthia Soto

Culiacán, Sinaloa-. En la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en Culiacán, siguen recibiendo quejas por parte de los usuarios de tarjetas de crédito.

Si bien, en las primeras dos semanas cuándo inició la ola de violencia en el municipio, CONDUSEF se vio con una baja afluencia de personas, esta semana compartió con Viva La Noticia, la titular de esta comisión, Mayra Guadalupe Quevedo Ochoa, la afluencia se vio en incremento del 80 por ciento.

Siendo el cobro de una compra no reconocida, la queja que más han estado teniendo.

“Fíjate que ahorita se les están haciendo muchos cargos a sus tarjetas de crédito por diversas compras, lo que pasa es que muchas personas no nos damos cuenta al momento de que nos pasan la tarjeta que se hace el cobro dos veces, por ejemplo, tuvimos la situación de un usuario que compro dos veces en el mismo establecimiento, nos dice que si reconoce una compra, sin embargo la segunda no, por lo que preguntamos de si cuantas veces paso su tarjeta, por lo que recuerda que la trabajadora del establecimiento le comentó que no había pasado por primera vez, autorizandose que era su volviera a pasar, firmando así dos baucher, es decir, dos compras”.

Destacando, los usuarios no se percatan de esta situación hasta que ya se encuentra en CONDUSEF.

Otro de los problemas que tienen las personas, es el prestar las tarjetas de crédito, cuando no debería de ser así, teniendo que estar muy al pendiente de ella, hoy más que nunca.

“Esta es una de las grandes recomendaciones que nosotros hacemos, no perder de vista la tarjeta, solicitar y que veas que importe te están cargando, ¿por qué? Porque se puede interpretar por ejemplo una compra que puedas hacer de 110 pesos, se convierten en mil 10 pesos, siempre tenemos que verificar el importe a pagar”.

Deja un Comentario