Por haber obtenido los porcentajes más altos en los exámenes al participar en la 28va. Olimpiada Iberoamericana de Química, celebrada en Sarapiquí, Costa Rica, los estudiantes del Bachillerato de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) Jaime Lafarga Castañeda y José Alberto García Gámez, de las Unidades Académicas San Ignacio y Guasave Diurna respectivamente, ganaron medallas de bronce, hecho que demuestra que en Sinaloa se tiene juventud valiosa e interesada en la ciencia, destacó Levy Noe Inzunza Camacho.

“Además de que nos llena de felicidad, por todo el contexto que se está viviendo en la Universidad, en nuestro Estado, entonces es muy valioso y nos dice que en el Bachillerato de la UAS estamos haciendo las cosas de manera exitosa, gracias al gran desempeño de estos jóvenes y al apoyo continuo claro de nuestras autoridades”, enfatizó.

El coordinador estatal de la academia de Química de la Dirección General de la Escuelas Preparatorias (DGEP) de la UAS indicó que es mucho el trabajo que se realiza con los jóvenes talentos que se detectan en los bachilleratos, los cuales se les apoya si bien en los sueños y planes de vida, también en esas habilidades que desarrollan en algunas materias como esta, por lo que las asesorías que se les dan durante largos periodos tienen resultados de éxito como estas medallas obtenidas.

“No es nada fácil créeme, a cualquier docente, alumno, un examen de ese tipo se le dificulta y estos jóvenes levantan la mano y con grandes resultados para nuestra Universidad, para Sinaloa, para México y demostrando pues que en Sinaloa las cosas se están haciendo bien y en la UAS se hacen de manera excelente”, expuso.

Así mismo el académico universitario mencionó que estos jóvenes talentos en esta justa académica realizaron dos exámenes bastante duros, los cuales dice se encuentran en nivel maestría, hasta nivel doctorado, teniendo pues uno práctico con duración de cinco horas y otro teórico de igual tiempo de realización.

Deja un Comentario