Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo su respaldo solidario ante las especulaciones que se han generado sobre su paradero el pasado 25 de julio.
Fecha en la que se registró el secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada y el asesinato del líder del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, ocurridos en una finca de la entidad.
Rocha Moya manifestó que para él este ya no es tema y ya expresó todo lo que tenía que declarar al respecto y corresponde a las autoridades pertinentes corroborar su ubicación.
“Para mí ya no es tema eso, yo ya declaré todo lo que tenía que declarar al respecto, está debidamente comprobado. Eso no depende de que lo compruebe alguien en particular es el gobierno de Estados Unidos y el gobierno de México que conecta con los temas de migración”, aclaró.
Agradeció el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum porque es una muestra de solidaridad institucional, dado que ella es la presidenta y él es el gobernador.
El ejecutivo estatal reiteró que ha proporcionado toda la información necesaria a las instancias correspondientes y que serán ellas quienes deberán demostrar la veracidad de sus declaraciones.
“El apoyo de ella solidario me gusta, pero no tengo porque me proteja nadie, ella es la presidente y yo soy un gobernador y obvio que tiene que manifestar institucionalmente su respaldo. Ella sabe que no estamos mintiendo”, afirmó Rocha Moya.
Esta declaración surge en respuesta a los cuestionamientos de periodistas nacionales sobre la ubicación del gobernador durante los eventos del 25 de julio en Sinaloa.