Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Los vendedores ambulantes del Centro de la ciudad se encuentran esperando que el departamento de Mercados y Ventas en la Vía Pública, lance la convocatoria para renovar los permisos para poder vender a las afueras de los panteones del municipio, compartió con Viva La Noticia, la dirigente del Bloque de Vendedores Ambulantes del Centro de Culiacán, Laura Alicia Quevedo.
Señaló que, está convocatoria no ha sido lanzada como cada año lo hacen, esperando en estos próximos días lo hagan, asegurando serán poco los vendedores que estarán solicitando estos permisos.
“Mira pues la mayoría, la mayoría pues si quieren, si quieren ir a vender para que la economía se reactive, ya empecemos con la economía y ya no es tanto el miedo a salir, sino el temor a invertir y no sacar lo que invirtieron”.
Con ello, que los comerciantes que más van a vender a las afueras de estos campos santos, son los floristas, por lo que ellos llevan más de perder, al ser la flor un producto perecedero.
Es así que, solamente estarían invirtiendo menos del 50 por ciento para este Día de Muertos.
“Entonces se tiene que vender el puro día de muertos, más bien ese sería el temor y más porque los trailers que traen las mercancías no quieren pasar, sino solamente llegan a Mazatlán, lo que obligaría a los floristas trasladarse hasta allá y seria más gasto, por ende seria dar más caro la flor”.
Finalmente, Quevedo declaró que tanto floristas y ambulantes estarán sacando la mercancía que hasta el momento tienen, no invirtiendo más.