Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Desde COPARMEX, no se han retomado aún actividades suspendidas por la situación de violencia actual, tales como las conferencias, informó Martha Elena Reyes Zazueta, presidenta de COPARMEX Sinaloa para Viva La Noticia.
Habiendo pospuesto el congreso de jóvenes empresarios programado para octubre, comentó que se espera poder tener su realización en noviembre, y que se tenga cierta certeza de poder salir a las calles con cierta seguridad.
“Ha habido eventos de otras cámaras que se han pospuesto para noviembre, sin embargo pues estamos con la esperanza de que pues estas cosas se tranquilicen y que podamos los empresarios, el sector productivo, podamos aguantar todas esas semanas que creo que nos faltan. Queremos pensar que son semanas que pueda terminar todo esto”.
Con esto, comentó que se podrá decidir si se continuará abriendo o se tendrán cierres definitivos, complicándose cada vez más al acercarse nuevamente los pagos de renta y de impuestos.
“No sé si saben, pero los créditos de algunos bancos se restringieron porque no pueden salir ellos a checar a los solicitantes de créditos, entonces eso también va a ser un golpe. Dos bancos ya retiraron la oportunidad de tener créditos, entonces esto nos limita a que las empresas tengan la esperanza de ver si aguantan otro mes más”.
Así, que lo que se quiere es poder abrir cortinas y que las personas salgan de manera segura, señalando que todos tienen familias y la necesidad de salir a comprar lo necesario.
Ya no habiendo tenido acercamiento con las instancias de seguridad, comentó que se está impulsando a favor de mayores recursos y proyectos económicos que den flujo para que las micro empresas y pequeñas empresas puedan tolerar la crisis.
También, añadió que se está buscando el acercamiento con el gobierno federal para apoyos con incentivos económicos.