Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La candidata a la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PAN, Wendy Barajas, se pronunció a favor de que se realice la elección en el Partido Acción Nacional y criticó a aquellos panistas oportunistas que buscan que no se lleve a cabo.
Acompañada por los integrantes de su planilla, la aspirante a dirigir los destinos del albiazul en Sinaloa reconoció que pese a la situación de inseguridad que priva en toda la entidad existen las condiciones para llevar a cabo las votaciones el próximo 10 de noviembre.
“Quisieran ganar a la mala lo que no pueden ganar con liderazgo y empatía, su servidora es una mujer libre y con convicciones muy claras y quiero convocar a las militantes del PAN a no dejarse usar por algunos que sólo buscan intereses personales y que defiendan su derecho a participar”, dijo.
Wendy Barajas expresó su solidaridad al periódico El Debate por atentado suscitado contra sus instalaciones y su vez, exigió a las autoridades de gobierno que se ejecuten acciones para un cese inmediato a la violencia.
“Es lamentable que tras 5 años de primer Culiacánazo, sigamos en una situación similar o peor. No se vale que los culichis sigan secuestrados. Desde el PAN, exhortamos a quienes son gobierno que ya por favor, ejecuten acciones para el cese de la violencia y para la construcción de la Paz”, expresó.
Wendy Barajas reiteró que con una campaña activa ha demostrado que el PAN si quiere participar. En ese sentido, agradeció a las y los panistas que le han abiertos sus hogares para presentarles sus propuestas y escuchar sus peticiones.
“La campaña de Wendy Barajas, es una campaña que privilegia la democracia, defenderemos con fuerza y unidad nuestros derechos y libertades. Mi propuesta es una defensora de las libertades y que busca el fortalecimiento de nuestro partido a través de la democracia”, agregó.
Entre las propuestas expuestas, Wendy Barajas dijo que desde el día uno de su dirigencia estará buscando los mejores perfiles y líderes, para que representen al PAN en las próximas elecciones.