Los 5 millones de pesos autorizados para el Programa de Apoyos Económicos Emergentes para comerciantes, emprendedores, tianguistas y vendedores en la vía pública es insuficiente ante la magnitud del problema que enfrentan los negocios por la violencia, afirmó el regidor Sadol Osorio.
Consideró que a la par se tienen que implementar otro tipo de apoyos como descuentos en el predial, mantener el subsidio de energía eléctrica, regresar el programa del empleo temporal y aves de traspatio a las comunidades, aplicar convenios en el pago del agua potable, entre otro más.
El edil panista consideró que fue un error llevar a cabo el Festival Cultura de Sinaloa en estos momentos donde el problema de la violencia se ha desbordado y sobre todo el de continuar con el discurso de que no pasa nada porque si está pasando.
Osorio Porras señaló que se gastaron varios millones de pesos en la organización de este evento cultural, recursos que mejor se debieron destinar a apoyos a los negocios afectados por la violencia.
“No han dimensionado el tema de la contingencia económica en la cual está inmerso Culiacán, porque 5 millones de pesos lamentablemente no es nada porque no pagan ni la luz muchos negocios con esos 5 mil pesos que reciben, además limitativo porque tiene que estar dentro de los padrones de mercado”.
El regidor del albiazul afirmó que todas las energías tanto de las autoridades estatales como del municipio deben estar enfocadas en atender el tema de la seguridad para regresar la tranquilidad al estado porque desafortunadamente está trastocando la economía de Culiacán.
En Sesión Extraordinaria de Cabildo, probó por unanimidad el Dictamen de la Comisión de Hacienda referente a la ampliación presupuestal de hasta 5 millones de pesos para el Programa de Apoyos Económicos Emergentes para comerciantes, emprendedores, tianguistas y vendedores en la vía pública.