Cornelio Figueroa
Guasave, Sin.- Luego de varias semanas sin energía eléctrica en la nueva subestación de la escuela primaria “Óscar Octavio Beltrán”, ubicada en el fraccionamiento Santa María, de esta ciudad de Guasave, está a punto de regresar a clases presenciales informó el director del plantel, pues durante este fin de semana les quedo restablecido el servicio de energía eléctrica.
Raúl López Cota, destacó que el contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue firmado el día jueves y se esperaba que en las próximas 72 horas se coloque el nuevo medidor, para ya poder utilizar la energía eléctrica en todo el plantel.
El director se dijo confiado en que la escuela pueda tener ya la energía eléctrica este lunes, siempre y cuando la CFE cumpla con los tiempos establecidos, pues solo eso faltaba, que ellos fueron al plantel a colocar el medidor en la nueva subestación.
López Cota informó que el plantel tiene tres semanas trabajando en modo presencial, trabajando hasta media mañana hasta las 11 de la mañana, ya que de esa hora en adelante ya no se puede estar dentro de los salones debido a las altas temperaturas.