Mazatlán recibe esta semana a más de 2,000 congresistas y a la ganadora del Premio Nobel de Química en el 2018, la Científica Estadunidense Frances Arnold.
Mazatlán, Sin., octubre 21 de 2024.- Durante esta semana, Mazatlán será sede de dos importantes eventos de la Industria de Reuniones, a las que asistirán más de dos mil personas, generando una derrama económica de 58.8 millones de pesos aproximadamente.
Esta mañana, el titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Ricardo Velarde Cárdenas, en representación del gobernador Rubén Rocha Moya, participó en la inauguración de la “19 Asamblea General de Asociados 2024”, donde se entregaron reconocimientos por los años de actividad profesional de esta importante industria.
Velarde Cárdenas tras dar la bienvenida a los más de 300 congresistas de diferentes partes del país que tomarán parte en la Asamblea General, agradeció al Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de México por elegir a Mazatlán para realizar su programa.
Durante su intervención, el funcionario estatal los instó a que disfruten de los grandes atractivos que suma esta ciudad; que conozcan y gocen de todo lo que les ofrece y saboreen su mundialmente conocida y exquisita gastronomía.
Estamos seguros que durante los tres días de actividades que tendrán en esta ciudad los disfrutarán enormemente, agregó.
Este acontecimiento se compone por conferencias y talleres, así como por eventos sociales.
La derrama económica que dejarán en el puerto será por el orden de los 8.8 millones de pesos, informó Velarde Cárdenas.
Así mismo, el domingo 20 de octubre, el Lic. Ricardo Velarde inauguró el XXXIV Congreso Nacional de Bioquímica, un acontecimiento histórico, por ser la primera vez que se celebrará aquí y que dejará una derrama estimada en los 50 millones de pesos.
Este evento será del 20 al 24 de este mes con la asistencia de más de 1,500 congresistas.
Cabe destacar que este programa se enaltecerá, el próximo martes 22 de octubre, con la participación de Frances Arnold, Científica Estadounidense, ganadora del Premio Nobel de Química en el año 2018.