Empresarias aplaudieron la decisión del gobierno estatal de condonar los recargos y multas en el pago del Impuesto sobre la Nomina de los meses de octubre y noviembre.
En entrevista la presidenta de la Canirac, Laura Guzmán Torróntegui, manifestó que también han solicitado prórroga para el pago del Impuesto Sobre la Renta y otros impuestos.
La líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados aclaró que la idea es que se les otorgue un plazo de gracia de 6 meses hasta un año.
“Esto dependiendo de como podamos buscar salir adelante. Es importante considerar que también estamos pidiendo ayuda a los bancos para renegociar o hacer convenios de pago”, agregó.
La presidenta de la Cámara Nacional del Comercio Lupita Zavala Yamaguchi dijo que la condonación del Impuesto sobre la Nómina durante los meses de octubre y noviembre es un primer paso.
Señaló que la invitación es para que se respete el apoyo a los empresarios para las visitas a los domicilios, porque los acosos continúan por parte de la autoridad fiscal.
“Adelante ya iniciamos que bueno, también la invitación para que el Impuesto sobre Nómina se siga respectando el apoyo a los empresarios para las visitas a los domicilios, que no nos acosen porque nos quitan mucho tiempo en hacer las aclaraciones”, expresó.
La presidenta de Canaco Culiacán solicitó que los créditos por parte de Gobierno estatal se incrementen porque los 100 millones de pesos que autorizaron se acabaron muy rápido.