Como una medida que ayuda y una acción positiva que muestra que hay apertura desde el gobierno estatal a escuchar al empresariado, calificó la diputada María Teresa Guerra Ochoa la condonación de multas y recargos en el Impuesto sobre Nómina.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local precisó que este era una de las peticiones de los empresarios, así como prorrogas en multas y recargos de cuotas del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Infonavit.
Indicó que, aunque como legisladores locales no les corresponde el ámbito de competencia federal, pero si pueden ser gestores ante los diputados federales y senadores para ellos lleven este tema al gobierno de la República a fin de que pueda ser atendido.
“Creo que esta es una medida que ayuda, una acción positiva que muestra que hay apertura desde gobierno estatal a escuchar al empresariado y a contribuir con ellos a ir fortaleciendo su economía. En ese sentido saludo y felicito que se haya tomado la decisión”, expresó.
Guerra Ochoa dijo que le apuestan en que las próximas semanas se pueda restablecer el desarrollo y productividad en el estado y que las condiciones de la contingencia por la inseguridad concluyan, por ello confían en las acciones que lleva cabo tanto el gobierno estatal como federal.