El Congreso del Estado aprobó por unanimidad el Decreto que autoriza al gobernador Rubén Rocha Moya para que enajene a título de donación gratuita a favor de “Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-BIENESTAR)”, 13 inmuebles, en los cuales se ubican 22 unidades médicas.
Durante la sesión ordinaria de este jueves, se le dio lectura al documento en el que se establece que el objetivo es que IMSS-BIENESTAR asuma la operación de dichas unidades conforme los compromisos pactados en los instrumentos jurídicos suscritos con el Gobierno del Estado de Sinaloa.
Entre las propiedades destacan el Hospital de la Mujer, el Centro Estatal de Cancerología, el Hospital Pediátrico de Sinaloa y el Hospital Integral del Rosario, así como diversos centros de salud distribuidos en los municipios de Culiacán, Mocorito y Rosario.
El Decreto aprobado especifica que los inmuebles cuya donación se autoriza a favor del organismo público descentralizado IMSS-BIENESTAR, se utilizarán única y exclusivamente para la prestación de servicios de salud conforme los compromisos pactados con el Gobierno de Sinaloa.
El diputado Víctor Antonio Corrales Burgueño dijo que con esta enajenación al IMSS-Bienestar se cumple con el “Acuerdo para la Implementación de Acciones Coordinadas para la Ampliación de la Operación del Programa IMSS-BIENESTAR en el Estado de Sinaloa”, firmado en 2022.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PAS indicó que este tiene por objeto ampliar la operación del referido programa a través de la incorporación de diversas unidades de salud con las que cuenta la entidad, en aras de garantizar el derecho a la protección de la salud a la población que no cuente con seguridad social.