Con sólida apertura de Luis Fernando Miranda y una ofensiva de 16 imparables encabezada por el norteamericano Justin Dean, los Cañeros de Los Mochis apalearon 11 a 2 en el primero de la serie a los Mayos de Navojoa.
La Fuerza Verde se hizo notar desde el primer inning; Caleb Smith inició descontrolado golpeando a Roel Santos y dando base por bolas a Isaac Rodríguez, enseguida vinieron par de dobletes de Eric Filia y Yasmany Tomás impulsando una y dos carreras respectivamente. Smith logró dominar a Amador y Stevens pero luego recibió otro doble de Justin Dean con lo cual entró la cuarta carrera.
En la segunda entrada vino otro ataque; tras llenar las bases sin out Damián Mendoza fue llamado a relevar a Smith y Yasmany Tomás le elevó al derecho para que anotara Santos, luiego vino Rodolfo Amador y con sencillo al central se trajo a Isaac Rodríguez.
En la tercera los Mayos dieron respuesta; con un out y dos en base Asael Sánchez bateó sac-fly con el que anotó Missael Rivera y luego Luis Juárez pegó de hit para remolcar a Matt McDermott.
Marco Jaime trajo la séptima para los verdes en el quinto episodio; con sencillo con fuerte rola dentro del cuadro y Rodolfo Amador cruzó la registradora.
Un golpe letal fue dado por Justin Dean en la apertura del sexto rollo cuando con bases llenas y dos outs desapareció la esférica conectándole grand slam a Erick Preciado para poner el marcador 11 a 2.
Caleb Smith abrió por Mayos y fue derrotado al permitir 6 carreras en 1 entrada, le conectaron 5 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 2. Le siguieron Damián Mendoza, José Carlos Medina, Erick Preciado y Jonathan Partida.
Luis Miranda obtuvo la victoria al lanzar 6 entradas en las que aceptó 2 carreras, le conectaron 5 hits, dio 1 base y ponchó a 3. Le ayudaron Miguel Vázquez, Lupe Chávez y Jonás Garibay