Culiacán, Sinaloa-. Se ha empezado a escuchar la voz de algunas personas del sector salud, con el objetivo de exigir una mayor seguridad en los hospitales y clínicas de la ciudad, ante los hechos de violencia que se han presentado, compartió con Viva La Noticia, el Doctor José Luis Fuentes.
Señalando que, saben que no es fácil la prevención y no es fácil el resguardo.
“Creó que, la seguridad de los hospitales se da en función de agencias privadas de seguridad, dónde existe una atención a un campo blanco, no de enfrentamiento, sino de cierto respeto, personas que no trae armas, personas que tienen cierto grado de capacitación, incluso de condiciones físicas”.
Destacó que, a raíz de lo que ha pasado y de la voz que se ha empezado a escuchar de los trabajadores de Salud, empezaron en los hospitales con seguridad y una revisión para las personas que ingresan e incluso para los trabajadores.
“Pero eso también se pudiera complementar con que se pusiera de manera temporal vigilancia de mayor capacidad de enfrentar, que sea una corporación del estado armada para que de una manera se ponga más respeto”.
Y así, precisó, ir buscando medidas que puedan hacerlos trabajar con un poco más de tranquilidad.