La fiscal general, Claudia Zulema Sánchez Kondo, afirmó que hasta este momento no ha sido citada por la Fiscalía General de la República para declarar en torno a las investigaciones que se realizan por el homicidio de Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Dijo desconocer que funcionarios de la dependencia han sido llamados a declarar por estas investigaciones y sobre el presunto “montaje” del asesinato del ex líder del Partido Sinaloense manifestó que es la FGR quien realiza las indagatorias y no tiene información al respecto.
Sánchez Kondo se abstuvo de emitir opiniones sobre el comunicado publicado por la FGR el pasado 20 de octubre, donde se descalificaron las indagatorias iniciales realizadas por la instancia local y se advirtió sobre posibles responsabilidades penales y administrativas contra personal de la Fiscalía estatal.
“Esa es una investigación que está llevando a cabo la Fiscalía General de la República, yo no tengo información al respecto y es una investigación que por estar en trámite tiene un carácter de reserva. Todo el personal de la Fiscalía General del Estado mantiene sus actividades con normalidad “, expresó.
La Fiscal General de Justicia manifestó su disposición para colaborar con las autoridades federales en caso de ser requerida, subrayando que la institución a su cargo sigue concentrada en sus funciones y responsabilidades cotidianas.