Culiacán, Sinaloa. Dos mujeres adultas y dos menores de edad resultaron intoxicadas y con quemaduras durante un incendio en una residencia en el fraccionamiento Bonaterra, en el sector de la conquista.
Las afectadas fueron identificadas como:
-Ana Paola M, de 11 años.
-Monserrat M, de 17 años.
-Lizeth E, de 42 años.
-Rosalba N, de 56 años de edad.
El siniestro fue reportado a las 21:30 horas de hoy lunes en una vivienda ubicada sobre la calle Los Tules, entre las calles Camalotes y Nueva España.
Vecinos del sector observaron que salía humo de la vivienda y dieron aviso a las autoridades.
Las dos mujeres adultas y las dos menores quedaron atrapadas en la segunda planta del inmueble, debido a que la planta baja estaba totalmente en llamas.
Los mismos vecinos intentaron forzar las protecciones de la vivienda para rescatar a las mujeres pero los esfuerzos fueron en vano.
Afortunadamente la estación de bomberos estaba cerca del lugar y los rescatistas llegaron rápidamente.
Los bomberos lograron forzar la puerta principal y sofocaron parcialmente el fuego para llegar hasta donde estaban las mujeres y rescatarlas.
Una a una las mujeres adultas y las menores fueron sacadas hacia el exterior de la vivienda donde fueron puestas a salvo.
Los paramédicos brindaron los primeros auxilios a las mujeres afectadas; elementos de bomberos y personal de Protección Civil ayudaron en las maniobras así como agentes de la Policía Estatal.
Las menores de edad fueron trasladadas al Hospital Pediátrico donde quedaron internadas mientras que las mujeres adultas fueron trasladadas a otro hospital.
El estado de salud de las cuatro mujeres es reportado como estable pero delicado.
El cilindro de gas estuvo incendiado por varios minutos mientras los bomberos esperaron a que se consumiera el gas.
El área de la cocina estuvo incendiada bastante tiempo hasta que los bomberos lograron sofocar el fuego.
Autoridades se encargarán de realizar una investigación para saber si el incendio fue provocado o se trató de un accidente.