Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, anunció un operativo especial que se llevará a cabo en los 352 panteones del estado para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos durante la celebración del Día de Muertos y Halloween.
Durante la conferencia de la vocería, el funcionario estatal informó que a partir de las 17:00 horas del 31 de octubre y hasta el 3 de noviembre, más de 2 mil elementos de seguridad estarán activos en el operativo, recorriendo el estado a bordo de 481 vehículos.
En el caso específico de Culiacán, se destinarán 509 efectivos de la corporación, a los que se sumarán elementos de la Guardia Nacional. Además, Protección Civil reforzará su presencia con 400 personas distribuidas en los diferentes municipios.
“Habrá vigilancia las 24 horas para quienes visiten los panteones. Sin embargo, recomendamos acudir antes de las 17:00 horas para facilitar las labores de monitoreo y seguridad”, señaló Mérida Sánchez.
El secretario de Seguridad Pública en el estado dio a conocer que se estima una afluencia aproximada de 352 mil personas y 97 mil vehículos en los cementerios del estado, con especial atención en los 11 camposantos de la capital sinaloense.
El jefe policiaco informó que el operativo tiene como objetivo prevenir incidentes y brindar una estancia segura para quienes acudan a recordar a sus seres queridos, en una de las tradiciones más importantes para las familias sinaloenses.