Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Las recomendaciones para llevar una alimentación vegetariana bien balanceada son, buscar una asesoría personalizada en dónde se les indique sus requerimientos, como hacer combinaciones de alimentos para tener menor probabilidad de tener deficiencias de vitaminas y que de igual manera se les indique algún tipo de suplementos que sean óptimos para las necesidades de cada persona, compartió con Viva La Noticia, la nutrióloga Nubia Ramos.
Señaló que, dentro de los puntos más claves que se pueden dar respecto a estas dietas son, buscar tener gran variabilidad alimentaría.
“Especialmente dietas vegetarianas y veganas ya que otra de las posibles deficiencias que pueden llegar a tener es la disponibilidad de las proteínas, ya que no quiere decir que una persona que sea vegana o vegetariana no pueda tener un consumo adecuado de proteína, sino que el tipo de proteína que está presente en los vegetales tiene una menor disponibilidad de las proteínas animales”.
Existiendo así dos proteínas, las vegetales y animales, las vegetales tienden a utilizarse menos por el cuerpo.
Es por eso que, siempre se estará recomendando, precisó, que para que estas proteínas sean muchísimo más disponibles o de mejor calidad se recomendara hacer una combinación de las proteínas vegetales con una fuente de cereal.
“¿A que nos referimos aquí? A una muy buena fuente de proteína vegetal son las leguminosas, por ejemplo, los garbanzos, las lentejas, el frijol, entonces cuándo combinamos todo este tipo de proteínas y estas leguminosas las combinamos con una fuente de cereales tenemos una proteína que el cuerpo puede asimilar con más facilidad”.
Se puede aprovechar más en el cuerpo y es una proteína muy similar, ya que la combinación de estos dos grupos de alimento hace que la proteína se vuelva muy similar a la proteína animal, en cómo lo asimila el cuerpo.