Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. La situación se ha vuelto desesperante en el campo porque no hay agua suficiente para los cultivos de frijol, sin embargo se tiene entendido que CONAGUA estará anunciando las asignaciones hasta noviembre, compartió con Viva La Noticia, el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), Enrique Riveros Echavarría.

Es entonces, que primero se tendrían que esperar a ese anuncio y a partir de eso se hará todo lo demás.

“Una cosa es la designación de CONAGUA que es la principal y luego pues ya siguen las asignaciones de cada uno de los módulos de la administración y del agua que tengan, que tanta superficie tienen fuera de distrito, que tan eficiente sean los productores y que cultivo vayan a sembrar ¿no?”.

El líder agrícola, precisó, que los módulos se encuentran haciendo su tarea, estando adelantandose generando escenarios.

Con ello, que por parte de gobierno del estado también se realizaron escenarios y siendo en lo que están trabajando actualmente.

Riveros Echavarría, declaró que esperaban que cayera una buena lluvia, sin embargo hasta ahorita no ha caído, no queriendo dejar la esperanza por un lado, pero cada día se ve más difícil.

Deja un Comentario