Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La violencia patrimonial entre los adultos mayores se ha incrementado como una modalidad de violencia familias a raíz de la pensión universal que reciben del gobierno federal de manera bimestral, reveló la diputada María Teresa Guerra Ochoa.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política y coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de Sinaloa dijo que buscarán tener un acercamiento con la Fiscalía General del Estado y de Seguridad Pública para atender este tema.

Reveló que hay muchas situaciones que hacen vulnerable al adulto mayor a partir de que reciben apoyos, porque se hay personas cercanas que les quitan la tarjeta para cobrar ellos la pensión.

Guerra Ochoa dijo que se trata de un delito porque, aunque pudieran ser familiares están obteniendo un beneficio patrimonial indebidamente y se sabe de casos de que con engaños le piden el número confidencial para obtener los recursos.

“Tenemos que fortalecer la seguridad de las y los adultos mayores, vamos a pedir esta cercanía con fiscalía y con el delegado de Bienestar para estar muy al pendiente para que se le de seguimiento a las denuncias porque si hemos detectado la violencia patrimonial, como se ha incrementado”.

Indicó que las Comisiones de familia y justicia junto con la de los programas de bienestar van a a trabajar para tener una estrategia para que la gente tenga más confianza y abra las puertas de sus hogares sin desconfianza a los servidores de la nación que darán seguimiento al programa de Salud Casa por Casa.

Este programa está dirigido a todos los adultos mayores en el país y el cual consiste en contratar enfermeros y médicos para visitar las viviendas de los beneficiarios de la Pensión Bienestar y Pensión de Personas con Discapacidad.

Deja un Comentario