Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Desde Construyendo Espacios para la Paz, se lamenta el asesinato del dueño de “La Chuparrosa Enamorada” Jorge Peraza Bernal, siendo un hecho terrible, lamentó el Ing. Javier Llausás Magaña, Coordinador de Construyendo Espacios para la paz.

Lo que en ocasiones duele, comentó es que no se llegue a ser solidarios con las víctimas, siendo este un caso que representa bien los más de 180 homicidios que se han presentado tan solo en el mes de octubre.

“Teníamos un promedio de 40 homicidios, 39, íbamos en plena disminución y nos tocó esta situación gravísima y que no la merecemos como Sinaloa porque veníamos de años de construir un mejor Sinaloa, veníamos rompiendo todos los indicadores que nos habían puesto en décadas, nos veníamos mejorando, superando, teniendo cifras más bajas en homicidios, en tasas de homicidios”.

Habiendo salido previamente del ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo y habiendo tenido además las cifras mínimas históricas en cuanto a robo de vehículos y otros delitos, destacó que la ciudad y la sociedad no merecen estos hechos, sin embargo, que se tendrá que trabajar en búsqueda de resolución.

“Solos no va a pasar nada, tenemos que trabajar sociedad y ciudadanos y cambiar la actitud, cambiar hacia una actitud de colaboración, de rechazo a la violencia, rechazo al miedo; tenemos que superar el miedo y volver a salir, volver a expresarnos y pedimos a las autoridades que nos acompañen”.

Señalando que el apoyo de las autoridades se ha llegado a tener en muchos aspectos, respondió que estas autoridades están haciendo lo que pueden, mencionando que cuando se compara la situación con resultados de los años 2011 y 2012 siendo devastadores, que se ha podido contener en sus posibilidades, no pudiendo verse actualmente ya que la inseguridad aún no termina.

Deja un Comentario